miércoles, 23 de noviembre de 2011

Basta de dejar la vida en las fábricas!


La noticia. Esta mañana en una planta de pirotecnia ubicada en Ohuanta ocurrió un “accidente” fatal , que se cobró la vida de 2 trabajadores operarios y varios heridos ( ver aquí la noticia), también dicen que se desconocen las causas del siniestro.
La causa . Lo que se olvidan de decir los medios, es que no es la primera vez que esto ocurre y aunque pretendan mostrarlo como una "fatalidad" o un “accidente”, esto es moneda corriente en las fábricas y los lugares de trabajos, donde nos  encontrarnos con condiciones inseguras que  destruyen nuestra  salud y donde  estamos expuestos constantemente a dejar nuestra vida y a tener secuelas que nos afectan de por vida. En nuestra provincia  la sufren miles de trabajadores en el campo con explotación infantil y trabajadores de la salud, alimentación , en los ingenios azucareros,trabajando  sin mínimas condiciones de seguridad , con  extenuantes jornadas de trabajo a merced de los ritmos que imponen las patronales, bajo convenios de trabajo eventuales y tercerizados .La precarización laboral es uno de los graves flagelos que sufrimos los trabajadores, cuyas leyes de flexibilidad y reforma laboral aprobadas por peronistas y radicales durante los 90 se mantienen intactas y vigentes bajo el gobierno de Cristina y en el gobierno explotador de Alperovich .

La consecuencia. Una vez más asistimos a la desidia del capital que pone por encima de la vida de los trabajadores su  sed de ganancias. Las muertes de los trabajadores de Ohanta se convierte en otro símbolo de las muertes por precarización laboral, que se le suma al de las enfermeras autoconvocadas de la salud del Niño, a los varios casos de obreros de la construcción y a lxs trabajadorxs golondrinas de Lules .  Sumándose así también a la larga lista que bajo el gobierno de los K viene acumulando por accidentes de trabajo, donde se estima que 3 trabajadores por día mueren por causas evitables (cifra que no contempla a los trabajadores en negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario