martes, 17 de enero de 2012

Lucha de Clases, marxismo y militancia.

JORNADAS MARXISMO NOA 2011 EN TUCUMAN

Lucha de Clases, Marxismo y militancia


Mientras las encuestas daban un triunfo cantado para el kirchnerismo y los partidos de la oposición imponían la apatía en los debates sin contenido, desde el PTS nos propusimos hacer la campaña electoral por el FIT contra la dinámica de silencio imperante. Junto a los spots de radio y televisión y el programa que levantamos, salimos a las calles y los lugares de trabajo con boletines, afiches y discusión. Además, nos propusimos profundizar el debate con el kirchnerismo y hablar desde la izquierda trotskista sobre los principales temas de la actualidad.
Durante un mes y medio con una fuerte ofensiva ideológica y el seguimiento de todos los medios locales realizamos las Jornadas Marxismo NOA 2011, marcando la agenda política de la provincia con debates e ideas revolucionarias. Más de 400 personas asistieron a las jornadas donde participaron referentes políticos e intelectuales de diversos ámbitos entre los que encontramos docentes, estudiantes secundarios y universitarios, obreros del citrus y la alimentación, trabajadores de la salud, científicos e intelectuales.
Hernán Aragón del PTS presentó la película “Mi nombre es Trotsky” en el Centro Cultural “Patio Lorca” junto al candidato del PTS por el FIT, Juan Luis Veliz. Christian Castillo presentó su libro “La Izquierda frente a la Argentina Kirchnerista” y la economista del PTS Paula Bach debatió sobre las “Perspectivas de la Crisis Económica Internacional” haciendo hincapié en la lucha de clases y el papel de la clase trabajadora.
Uno de los paneles más concurridos, “Movimiento obrero y Lucha de Clases en el NOA”, contó con la presencia de Marcos Taire, periodista y autor del libro “El último grito”, Rubén Kotler, historiador y guionista del documental “El Tucumanazo” y Carlos Melian, delegado de la Alimentación e impulsor de la corriente Nuestra Lucha.
Cerramos las Jornadas con la Charla “Género, Diversidad y Estrategias para conquistar nuestros derechos”, con la presencia de María Teresa Ivankov, directora del INADI en la provincia, Ana Dellepiane, del Colectivx de Género y Diversidad Afectivo-Sexual “Hojas de Trébol” y Graciela Zurita dirigente del PTS e impulsora de la Agrupación de Mujeres latinoamericana “Pan y Rosas”.
Crónicas y audios en http://marxismonoa2011.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario