viernes, 10 de febrero de 2012

¡BASTA DE REPRESIÓN Y MEGAMINERÍA “NACIONAL Y POPULAR”!

En la localidad de Belén, Catamarca, la policía provincial reprimió a los asambleístas que realizaban un bloqueo desde hace más de quince días en repudio a la explotación minera de La Alumbrera. Palos, golpes, balas de goma y detenciones que recaen sobre los cientos de pobladores de Catamarca que se movilizan contra la minería, a un mes de las puebladas en Famatina y Chilecito.
Este accionar de la gobernadora kirchnerista Lucía Corpacci, va en "sintonía fina" con las muestras que anticipa el Gobierno Nacional, que apoyado en el 54% de las elecciones, se prepara para callar la protesta social como lo hace con la judicialización de mas de 4000 trabajadores y luchadores populares, y recientemente vimos con la represión a los trabajadores estatales de Santa Cruz.
Mientras Cristina Kirchner lanza balas por la boca hablando de la soberanía argentina de las Malvinas, condenando la explotación de sus recursos por parte de la corona inglesa, en los hechos concretos sigue avalando el saqueo que los pulpos mineros transnacionales hacen sobre el suelo argentino, propios de la época menemista. Mientras la Osisko o la Barrick Gold se llenan los bolsillos a costa de saquear nuestros recursos naturales, Cristina reprime a los manifestantes y estrena la flamante Ley Antiterrorista (“sugerida” por Obama y aprobada por diputados y senadores del FpV) procesando a activistas que rechazan la megaminería. Así, la persecución policíaca a los luchadores populares con la infiltración de la Gendarmería -bajo el recientemente conocido "Proyecto X"- en las  las movilizaciones para identificar a militantes de izquierda, activistas y delegados sindicales, encuentra un marco legal y se perfecciona, gracias al “Gobierno Nacional y Popular”.
Desde la Juventud del PTS repudiamos la represión sufrida por los asambleístas, denunciamos tanto al Gobierno de la provincia de Catamarca como al Gobierno Nacional, y nos ponemos de pié junto al pueblo catamarqueño, exigiendo:
¡Basta de megaminería!
¡Fin del saqueo a nuestros recursos naturales!
¡Basta de perseguir a los luchadores obreros y populares!
¡Derogación de la Ley Antiterrorista y desprocesamiento de los 5000 perseguidos por luchar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario