viernes, 10 de febrero de 2012

Una gran campaña militante para echar a la Alumbrera!




Hace unos días, una delegación de militantes de la Juventud del PTS nos acercamos al bloqueo en Amaicha para llenar de apoyo y solidaridad con los activistas en lucha contra la megamineria contaminante, pero también denunciamos  al gobierno K por el procesamiento realizado a varios activistas donde estrenaron la Ley antiterrorista contra activistas que rechazan la megamineria.
No paso ni una semana y ya volvieron a arremeter contra los asambleístas, con represión de la mano de la infantería, el miércoles en Belén y  ahora en Tinogasta, y desde el gobierno de Catamarca (con aval nacional aunque se intenten despegar) salieron a rozar la hipocrecia con sus declaraciones donde dicen sin tapujos : "Somos auxiliares de la justicia".Forma parte de la responsabilidad que tenemos como Estado. Nos duele muchísimo" "Hay 11 efectivos heridos, también perros policías, y móviles destrozados".
Esto viene a dejar  en claro, al compas del giro a derecha del gobierno K, para quien gobierna (para el empresariado, las multinacionales y contra todo aquel que salga a luchar) y como viene la "sintonia fina", pues la misma cristina salió en sus discursos aclarando por si dudas quedaban
Como ya planteó nuesto cro Christian Castillo, dirigente nacional del PTS, reafirmamos:"Estamos incondicionalmente con la lucha de los pueblos cordilleranos contra la megaminería, en defensa de los recursos naturales y de un medio ambiente sano y contra el pacto de las empresas imperialistas expoliadoras con los Estados provinciales y el Estado nacional y las leyes que lo avalan, como el Código Minero impuesto por el menemismo en los años noventa".
Pero además,  se torna central poner en jaque esta discusión en la juventud, es necesario levantar una gran campaña militante en contra de la criminalización de la protesta que pretende avalarse con la Ley Antiterrorista.
Estamos a días del inicio de clases y mesas de exámenes en la Universidad, el movimiento estudiantil de Tucumán, tiene el enorme desafío de luchar contra las camarillas de la Universidad que mantienen el convenio con La Alumbrera que le permite la explotación. No hagamos la vista para otro lado.
¡Fuera La Alumbrera y los pulpos mineros de la Argentina! Libertad a los  detenidos!, Abajo la Ley Antiterrorista!, Desprocesamiento de los 5000 luchadores!, ¡Abajo el convenio UNT-ALUMBRERA, fuera las camarillas de la Universidad!  

Hoy a las 18:30 hs movilizamos a peatonal Muñecas y Mendoza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario